Paso superior en el PK94/486

Número en el mapa
 
 
Organismo Secretaría de Estado de Medio Ambiente
Fecha 28/05/2013
Tipo de Actuación Declaración de Impacto Ambiental
 
Adjudicatario Evaluación de impacto ambiental del proyecto Paso superior en el punto kilométrico 94/486 para la supresión del paso a nivel en el punto kilométrico 95/859 de la línea férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro, término municipal de Ciudad Rodrigo, Salamanca.
Actuación:
Plazo de ejecución
Descripción: "El objeto del proyecto es la supresión del paso a nivel situado en el p.k. real 95/549 de la línea ferroviaria Salamanca-Fuentes de Oñoro y la construcción de un paso superior en el p.k. real 94/486. El proyecto pretende mejorar la seguridad en el cruce de la vía férrea de los peatones, vehículos y ganado, aunque este paso a nivel tiene un tráfico muy escaso. Para minimizar la longitud de la estructura, esta cruza la vía perpendicular a su eje. El proyecto se ubica en la provincia de Salamanca, en el término municipal de Ciudad Rodrigo. Se localiza dentro del espacio de la Red Natura 2000 ZEPA ES000218 Campo de Argañán. El paso superior previsto ocupará una superficie de 9.980 m2 de la ZEPA."

Parece ser que en un futuro existirá un paso superior en la línea de Salamanca a Fuentes de Oñoro, cerca de Ciudad Rodrigo. Ya subiré fotos del paso a nivel que se suprimirá y el lugar donde se emplazará el paso elevado.

Fuente: Revista Vía Libre =>  Adjucaciones, estudios y licitaciones en Mayo y Junio de 2013

Comentarios

Entradas populares